5 Easy Facts About metamodelo Described
Wiki Article
El metamodelo emplea el lenguaje para clarificarlo, nos previene de engañarnos a nosotros mismos, nos permite comprender lo que significan las palabras, vuelve a conectar el lenguaje con la experiencia.
Para poder procesar esta información, nuestro cerebro selecciona ciertos aspectos relevantes de la experiencia y los filtra para que puedan ser procesados por nuestra mente consciente. Por lo tanto, seleccionar implica la elección de ciertos detalles o aspectos de la experiencia sensorial y la ignorancia o exclusión de otros.
El resultado es que no podemos confiar en esa persona dado que no cumplió con su compromiso. Si incorporamos esta nueva distinción, podemos afirmar que «no podemos confiar en la competencia de esa persona», pero si en su ética.
Ver todos los clientes Únase a una creciente comunidad de empresas que confían en Actian para aprovechar el poder de sus datos.
Podemos volver desde la estructura de superficie a la estructura profunda mediante desafíos al lenguaje.
Objetivo: Identificar el origen de la norma o limitación y las consecuencias del incumplimiento de la misma o identificar el origen o la causa del impedimento.
How our brain learns Serotonin: the neurotransmitter of well-currently being and how it transforms your attitude.
Simulate dialogues utilizing the language metamodel, practising how you can recognize and proper distortions in communication.
Omisión Simple: Parte del material ha sido eliminado de la frase. El objetivo del metalenguaje en este caso es recuperar la información perdida. Veamos este ejemplo:
“Generalizations are simplifications we make according to individual activities, turning them into absolute truths.”
Cuando incluimos a la mecedora dentro de un grupo más grande, como todos aquellos muebles donde podemos sentarnos, entonces uno podría afirmar: «Las sillas son inestables».
Por ejemplo, al describir un restaurante, alguien puede generalizar al decir que “la comida es buena” en lugar de describir cada plato individualmente.
Por ejemplo, si alguien utiliza un lenguaje lleno de generalizaciones o distorsiones, podemos inferir que su estructura profunda puede estar basada en ciertas creencias o supuestos limitantes.
El objetivo del libro es demostrar que los seres humanos modificamos nuestra realidad según la forma en que utilizamos el lenguaje, y por ende concluye, que no existe click here tal realidad, sino una lupa, lente o mapa con el cual cada uno de nosotros configuramos la forma de ver el mundo.